domingo, 3 de agosto de 2008

ANALISIS DE LA PELICULA: "HANNIBAL EL PEOR ENEMIGO DE ROMA"



Hannibal barca fue educado por su padre para lograr cosas imposibles. Fue una mente brillante que llevo a Roma casi a la destrucción.

Pudieron expandir su territorio desde el norte de África de Iberia.

La importancia de HANNIBAL BARCA, fue tal que se convirtió en el peor enemigo de ROMA, tras cada victoria que tenia se convertía en una sombra de mucho temer entre sus adversarios, esta llegaba hasta la península Ibérica.

Hannibal a pesar de encontrarse muchas veces con obstáculos para conseguir su objetivo, por ejemplo, cuando decidió cruzar los Alpes con cerca de 50.000 hombres a su disposición, con el propósito de sorprender a Roma y hacer lo que ellos menos pensaras.

Esto trajo consigo, producto del clima, la nieve y el frío, que perdiera cerca de 1000 hombres cada día. Pero Hannibal era perseverante y sabia que a pesar de todo iba poder conseguir su objetivo.

También muchas veces se vio enfrentado a que su oponente Roma tuviera mayor cantidad de soldados, pero Hannibal no le importaba los números, si no luchar a morir para lograr una mayor gloria.

Esto se pudo demostrar en la batalla que marco el momento mas oscuro de la época romana; LA BATALLA EN CANNAS. Aunque Roma era el doble de hombres, uno podría pensar que tal vez por ser mas tenia ganada la batalla, pero sin embargo lo que podría ser la mayor fortaleza romana, Hannibal la supo transformar en su mayor debilidad.

Hannibal estudio cada paso que daba Roma “ PENSABA COMO EL ENEMIGO”.

Viendo las características de Hannibal y la mente brillante que tenia para crear estrategias en cada batalla, podría surgir la pregunta: ¿Porque Hannibal NO pudo derrotar a Roma?

Hannibal no pudo derrotar a Roma, debido a que después de la tercera gran batalla (CANNAS), HANNIBAL cometió el error DE SER “ AMABLE”, ya que le a decir a Roma que se rindiera (viendo la victoria que habían tenido en Cannas), en los que los lideres de Roma contestaron que no, Roma no se iba a rendir.

Lo segundo, fue que Encipión llevaba mucho tiempo observando a Hannibal, mirando esa inteligencia, esas estrategias que que se caracterizo por utilizar en cada batalla.

Para demostrar cuanto había aprendido de Hannibal, Encipión hizo lo que menos esperaba Hannibal; saquear Hispania ( Hannibal en ese momento no pudo hacer nada porque estaba aislado).

Hannibal en un momento se podía mostrar en la película, tuvo una esperanza. La esperanza era encontrarse con su hermano Astrubal, y así juntos poder pelear juntos. Pero esto se vino a bajo y derrumbo la esperanza de Hannibal cuando supo que su hermano ya estaba muerto.

Cartago (asambleas) tomaron la decisión de no llamar a Hannibal y por lo mismo cuando Encipión ataco, Cartago fue derrotado aplastantemente.

Encipión utilizo las mismas tácticas de Hannibal, aparte de superarlo en numero de hombres.

Hubo un momento en que se mostraba en la película, donde Hannibal se encontraba con Encipión. Hannibal le decía a Encipión que todo lo que era, y cada logro que había logrado hasta ese momento era gracias a EL.

La ultima guerra fue en Sama 160 Km. Al sur de África.

Allí en aquella batalla se pudo mostrar que Encipión había comprendido cada táctica de Hannibal, y utilizo al máximo lo que había visto y aprendido.

Hannibal huyo de aquella batalla.

“ ROMA HABÍA VENCIDO”

Hannibal se enveneno y murió, porque el decía que no permitiría que un romano lo asesinara.

“ Hannibal a pesar de todas las capacidades, su inteligencia, su perseverancia , su entrega y con la gente que el contaba, no pudo lograr su objetivo, porque alguien supo anteponerse a lo que era Hannibal barca.

Hannibal fue un gran líder uno de los mas grandes generales recordados en la actualidad, fue quien logro casi llevar a la derrota a la gran ROMA.

Por eso es conocido como el gran enemigo de Roma.